Follow by Email

diciembre 31, 2012

El mamon de fin de año.


Los días de fin de año me parecen raros y suele darme nostalgia, así que antes de comer he arrancado la moto y me he largado a recrearme en un rato de soledad, que el campo no entiende de fin de año ni esas convenciones, el campo es intemporal y por ello eterno, ademas de impasible.
El campo es aquí una presencia constante, como un hermano mayor, bueno mejor como un padre que lo envuelve y lo cobija todo.
A los pocos minutos, antes de calentar las gomas, ya ruedo por las curvas de la finca de la Almoraima, camino de Castellar de la Frontera.
Siempre, al pasar por aquí recuerdo a Ruiz Mateos, comprendo su locura al perder esta finca por un "Decreto de Expropiación", el pobre va de mal en peor desde entonces, no es para menos.
El cielo esta nuboso tras estas Navidades tan luminosas, aunque las nubes gordas y blancas están quietas y como cansadas, se ve que vienen desde el Atlántico, tan lejos.........
Sin darme cuenta voy buscando un mirador que yo me conozco, a la vera del castillo, mirador de muchas miradas ya antiguas, sobre el verde mate de los bosques a sus pies, el grisáceo Peñón de Gibraltar y la bahía plateada, lejos como una sombra desvanecida, Africa.

Al poco de ensimismarme me distrae un grupo de buitres que pasa silencioso a la altura de mis ojos, en dirección oeste, hacia el estrecho, buscando algo que llevarse a la boca, como tantas criaturas aquí en la comarca.
La contemplación de las sierras que se extienden hacia todas direcciones, solitarias y silenciosas, me produce tranquilidad y me hace olvidar este fin de 2.012 tan lleno de sobresaltos y gritos de protesta.
A punto de irme, que no es bueno rebuscar en los sentimientos.....veo a una mujer joven que sentada, da el pecho a un crío a mi entender ya mayorcito, me da la impresión de la continuidad de la naturaleza, que todos los días se afana por renovarse y multiplicarse, podría ser una escena de hace cien o mil años, a no ser........... por que la chica mientras da de mamar, chatea sobre las teclas de un móvil con sus uñas tan rojas, nunca había visto algo así, tan ancestral y tan tecnológico a la vez.
No puedo evitar sonreír y me marcho hacia abajo pensando que también el humor y la ironía son parte de la creación, de manera que me vuelvo a cumplir con la tradición de recibir el año, pensando que algo nuevo y alegre nos traerá, seguro.

diciembre 14, 2012

Moral y Santin.


Que gran desgracia de nombre. Antonio Moral Santín, ni es moral ni mucho menos santín, es solo un rojo que cambio de chaqueta, traje oscuro, camisa de rayas y corbata de Hermes....melenilla de carroza y gafas de marca.
Por las fechas de su curriculum, es de esos comunistas de salón que amargó mi juventud, haciendome sentir como un privilegiado opresor de los menesterosos, no se si era maoísta o libertario, marxista o del eurocomunismo, o como dije en otro post de "locos por la moda juvenil".
Lo que es seguro es que Antonio es un inmoral y un gran pecador, que cobraba de esa maravilla llamada Bankia 526.000€ al año, ademas de sus chapuzas varias, entre ellas una cátedra, que no se yo que ostras enseñará semejante crápula.

Santín es un hideputa, que todavía milita en izquierda unida, sin que le produzca rubor el desaguisado de Bankia, se escaquea y vuelve a sus clases de.......ciencia política o económica, materias en la que demuestra ser un artista.
Hace un par de días, un grupo de jóvenes mas bien antisistema, como el lo fue en sus años mozos, han interrumpido su lección magistral a los gritos de CULPABLE!!!!!!, que parece que la pelagra que nos afecta es como caída del cielo, cuando prohombres como Moral Santín son los responsables directos de los placeres que nos depara el día a día.
Así pues en esto devinieron los izquierdistas de mi juventud, que se desvivían por la justicia social y predicaban la lucha de clases, leían a Marx o a Engels, miraban por encima del hombro a los que como yo, estudiábamos a ratos y disfrutábamos de la vida casi recién descubierta, a los que nunca pretendimos el PODER y menos una mamandurria, a los que nos hemos luego, dedicado a ganarnos la vida como podemos, ahora difícilmente gracias a sujetos como Moral Santín.
Los jóvenes que irrumpen en el aula le señalan y le gritan CULPABLE!!!!!!, quizá algunos de ellos llegaran también a consejeros de algún banco gestionado por políticos.
Tiempos de gran mudanza, de sorpresas y decepciones, como la que se llevo el otro dia D.Antonio que sin duda, meditará ahora sobre su época universitaria cuando el agitaba y gritaba contra los honrados profesores, estos si y los aplicados alumnos, hez de la tierra D. Antoñito.
El sujeto, meditará estas navidades la triste condición de los humanos, que le pagan con ingratitud sus desvelos por el pueblo, por los parias de la tierra, por la famélica nación, nunca mas famélica que ahora, tras la carrera en la banca de Santín.