Follow by Email

octubre 27, 2014

El que parte y reparte…….

Según la definición del la RAE, "Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar" añade del latín “corruptus”, que ya los romanos tenían escándalos. Seguro que también existe el termino para sánscrito, arameo.....hasta en catalán existe....se dice corrupte, en gallego corruto, bueno así lo pronunciaba Pepiño.

De niños, cuando alguien repartía una tarta o unos caramelos o lo que fuera, se decía “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte”.
Así que en estos estados modernos, elefantiásicos, que reparten hasta un 60% del dinero que se mueve, pues a mangar, normal.
Cualquiera que tenga que firmar un gasto, con su sueldo que considera bajo e injusto para su valía  al cabo del tiempo se corrompe, es inevitable.
A mas firmas autorizando gasto o licencias o recalificaciones o contratos.....mas dinerillo que entra en la faltriquera.
El negocio es sencillo y el corrompido llega a pensar que esa sisa es merecida, pues se desvive por el administrado, tras las comidas en restaurantes caros y los primeros viajes gratis, pierde su natural austero y se lanza a la cuesta abajo del latrocinio.

Estos dineros para niveles bajos, concejales o directores generales, alcaldes, suele recaudarse en billetes, que se esconden en sobres en casa, o en cajas de seguridad.
Cuando ya son ministros o cargos así, se abren cuentas en países pequeños e incontrolables, con lo que las perras viajan a golpe de teclado, que es mas limpio, no esa cosa grosera de contar los fajos, que es muy embarazoso y se tarda si la cantidad es grande, en billetes pequeños y sobados. 
Los padres de la patria proponen hacer publicas las ganancias y nos toman por idiotas, nadie declara las bolsas de basura llenas de billetes, como un alcalde de un pueblo de aquí cerca, Manilva.
Este alcalde fue el primero que dijo que era una herencia, sentando un precedente de gran popularidad en lo sucesivo, se llama echar la culpa al muerto.

Estos muertos si levantaran la cabeza, renegarían de sus vástagos corrompidos, aunque quizá no lo hicieran, pues no los educaron en la mas elemental decencia.
El termino opuesto a esta podredumbre, es incorrupto, se me viene al magín el “brazo incorrupto de Santa Teresa”, que la santa nunca hubiera metido la mano en los dineros públicos.
En lo anterior, esta el germen de la explicación a tanto expolio, “dinero publico”, hubo ministra que decía que no era de nadie, como cuando niños, se encontraba una peseta en el suelo y raudos la atrapábamos para un chupachup o un polo de fresa.
Tampoco creamos que somos tierra maldita, manchada por la rapiña y la avaricia, que en todas partes cuecen habas y se roba con primor en todos los continentes y latitudes, aunque en algunos sitios esta mal visto y causa vergüenza y deshonor.

No se me ocurre solución a este mal que nos aqueja, mas que esperar a una cruzada que exalte la honradez y la pulcritud, eso si, esperemos sentados y con la mano en la cartera.

octubre 12, 2014

Tarjetas negras.

Recuerdo con nitidez el nombre, “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid”.
También en una canción de tuna se mencionaba a los libros empeñados en el “Monte de Piedad”.

La España pobretona y decente devino en Bankia, que es nombre feo, aunque no tan feo como lo que oculta detrás.
Como una institución tan castiza puede llegar a comprar un banco chungo en Miami, junto con una casa hortera de diez millones de dólares, es esta la España del futuro?
Que trasiego de dineros y comisiones a lomos de una institución bicentenaria, que la fundó el Padre Piquer para socorrer a los necesitados, prestándoles contra el empeño de sus bienes, todo ello sin interés.
Escribo sobre esto pues también a mi, como a ti, nos va a costar las perras pagar esta broma.

Pues que Blesa con sus fotos rifle en mano, ha estado asesinando ilusiones y sueños de humildes compatriotas, los vemos lamentándose a diario con sus pancartas y protestas que nadie atenderá.
Esto se supo ya hace un par de años, que ya D.Rodrigo toco la campanita sonriendo, en un despertador simulado que anunció el fin del sueño y de la burbuja de la felicidad.
En estos días, el asunto revive, por medio de las sisas que en forma de tarjeta negra trae al publico distraído.
Me parece racista que a tan infames tarjetas se las denomine “black”, que las podían llamar chinas o indoeuropeas.....a la hora de lañar el ser humano no tiene color ni raza.
Disquisiciones aparte, que crueldad para los votantes ver los gastos de estos empresarios modélicos.
Seres que llevan años leyendo los menús de los escaparates, antes de pasar de largo hacia el caldillo casero, ven como uno de CCOO. arrasó los mariscos de varias costas de la península.
Los gastos de la Joyería Suarez, con lo que ellos malviven por meses de privaciones.
Los viajes fastuosos y a tierras lejanas, en “business” y tumbados en la butaquita, arrullados por el sonido de las turbinas, que acallan el de la conciencia, el clamor de los miserables del Monte de Piedad, para quienes no han tenido misericordia.
Cantidades gastadas en vino y espirituosos, mientras los estafados apenas llegan a un chato de la frasca, en el bar de la esquina.
Gran escándalo, que desgracia haber tenido que pasar por esto, después de tanto tiempo de decepciones y quebrantos.
Recuerdo ahora la expresión de “La hez de la tierra”, que se aplica a estos sujetos, ambición sin limites, carentes de escrúpulos, de mal gusto y peores costumbres.
Su castigo esta ya en los periódicos, en las calles, en sus rostros torvos mientras escuchan los improperios de los estafados.


La justicia humana les llegara pronto, aunque es tan imperfecta.....el juicio final, cuando les llegue será implacable, pues el tribunal estará presidido por el Padre Piquer, menos mal que se educaron en una religión de amor y perdón, quizá ya se están arrepintiendo y toda esta pesadilla acabe bien para ellos, espero que también para nosotros.

octubre 06, 2014

El hombre del tiempo.

El hombre del tiempo era Mariano Medina, durante lustros, serio y de aspecto inerte, anunciaba el meteoro de forma rigurosa, sin tonterías.

Mariano era físico y químico, le dio por la ciencia meteorológica y se convirtió en un icono de la televisión, cuando no sabíamos lo que pasaría al día siguiente.
Precisaré, que yo recuerdo de niño en Deva, que si venía el aire del noroeste, al día siguiente había lluvia, eran conocimientos locales.
Los viejos de los lugares barruntaban las lluvias y las calores, las escarchas y las nevadas, pero los de Madrid, ya perdida la conexión con la naturaleza, no sabíamos nada sobre lo que se nos venia encima.
Mariano Medina dibujaba con tiza en una pizarra, las isobaras con sus ondulantes curvas que se aproximaban indicando vientos fuertes, todo ello en blanco y negro que antes, incluso el la vida era así, monocroma.
Sobre un gran mapa de España, que no existían estas burdas autonomías y nacionalidades, explicaba lo que el cielo nos deparaba para las próximas horas.
Mariano se equivocaba y arreciaba el temporal donde la gente iba a la playa, o se agostaba el campo donde las lluvias iban a ser generosas, que los datos y modelos matemáticos estaban todavía en su infancia.
Con el tiempo y la proliferación de televisiones, Mariano es ya solo un recuerdo, un tierno recuerdo de la vida sencilla y económica.

Calculo yo que ahora hay mas de trescientos hombres, mujeres y hermafroditas y sáficas del tiempo.
Ellas a la moda y con trajes apretados y tacones, con lo que nos distraen de las borrascas y anticiclones, que el hombre, como el toro, va al bulto.
Tengo yo, como millones, una App para Iphone y Ipad que se llama “Weather Pro” con la que justo, abro el paraguas a tiempo para el chaparrón, me se la temperatura de los días venideros y los rayos que caen en cada sierra de Iberia, veo la nieve cayendo en Extremadura y la gota fría que descarga sobre las ramblas del Mediterráneo, todo ello actualizado cada quince minutos, con la garantía de “made in Germany” que son un pueblo preciso los teutones.

Cuando veo ahora el tiempo en Canal Sur, o en canal Sur HD o en la cuatro o en la uno o en la tres o en la sexta o......me dan ganas de C.....en sus muertos, la de dinero que podríamos ahorrar, mandándolos a todos a casa.

Es por eso que recordaba hoy a Mariano, hombre honesto y estudiado, con su atuendo simple que no iba el de “sex symbol”, dibujando las lineas de presión de forma cuidadosa, para anunciar lo que nos traen los cielos de España, desde los Monegros hasta Gredos, desde Málaga a Bilbao, desde La Coruña a Barcelona..........que tiempos ya pasados de candor y simplicidad.