julio 19, 2011

CASIMIRO CURBELO SENADOR PROGRESISTA.



La verdad es que el verano ha estado tedioso, el mes de julio ni tan siquiera esta siendo caliente y las noticias son vulgares y desesperanzadoras, nada ocurre y el zenit estival y los días dorados ya pasaron, ahora solo queda el confuso agosto, preñado afortunadamente del suave septiembre.
En medio de este marasmo, la sorpresa es un nombre redondo, "Casimiro Curbelo", lo único gracioso de este tiempo rutinario.
Podría emplear el apodo de CC como Claudia Cardinale, es un espécimen singular y extraordinario.
Casimiro es de una bonita isla, La Gomera, en realidad mas que una isla es un volcán, igual a la colera de Casimiro el senador.
Allí en la Gomera parece que Colon merodeó tras una dama, Beatriz de Bobadilla y Osorio, "Señora de La Gomera", aunque pueden ser solo habladurías, tal vez Casimiro tiene como ancestro a Don Cristobal.
Tienen los gomeros una antiquísima costumbre de comunicarse por silbidos a grandes distancias, el "silbo de la Gomera" es muy peculiar pero Casimiro no sabe silbar sino a los taxis, es Senador y Presidente del Cabildo.
Así pues el genio de la raza nos distrae en la tenaz crisis cuando se va con su hijo a un local de “masajes eróticos”, lo cual es comprensible por la ausencia de este tipo de negocios en La Gomera, la compañía de su hijo es enternecedora pues indica la solidez de la relación paternofilial.
Por la influencia telúrica de la isla, su carácter no podía ser sino explosivo, una vez borracho, provoca destrozos en el mobiliario y gran escándalo de voces ante lo que llegan los funcionarios de la  policía, a quienes insulta y amenaza con destruir sus vidas y haciendas.
Casimiro no se anda con chiquitas e incluso les tilda de terroristas al servicio del PP, sospechando un complot contra su persona.
La lucha de clases y por la libertad de los seres en estado puro.
Acaba en la comisaría con su retoño y a los pocos días dimite como Senador, aunque la isla le conserva como presidente, por ahora.
Supongo que de valle a valle los silbidos de los gomeros han formado un guirigay que se escucho en el resto de las “islas afortunadas”.

La crónica dice que Curbelo era senador hace quince años, aunque en los últimos ocho no tuvo gran actividad, a saber.........................habría que preguntar en los garitos y casas de lenocinio.
Los retratos de los padres de la patria colgados en el bonito palacio de la Plaza de la Marina Española están sudorosos por el verano y el bochorno que les provoca el díscolo masajeado.
Los solitarios pasillos de la inútil institución no verán mas el corpachón del isleño a quien seguro que esperaba diariamente, en la puerta, su amado hijo. 
Largas horas dedicadas a la Patria, previas a las otras dedicadas al puterio y botellón para maduros, que cosas hay que presenciar, la historia cutre de nuestros próceres.
Lo mas doloroso a mi juicio es que perdió con el cargo el disfrute de la tarjeta-taxi, no querría ver a Casimiro con su retoño en la parada del autobús, después de la próxima sesión erótica etílica, desolador y cruel destino para un luchador generoso y progresista.

1 comentario:

  1. lo mejor lo de la tarjeta taxi, que morro tener una asi. Ahi el mas sinvergüenza es el hijo, que seguro que es el induce al padre a la marcha y a las pilinguis.

    ResponderEliminar