La noticia irrumpió el viernes a media mañana, ya sabíamos que ZP se marchaba pero no el momento, es como cuando tras confesar, el cura, ya escuchada la perorata de maldades, tomaba unos instantes para dictar penitencia, normalmente tres avemarías, tales eran nuestros terribles pecados de infancia.
Pues bien ya sabemos que nuestra penitencia particular serán tres meses de soportar el anodino rostro del torda.
Este insoportable y leve ser, ha hecho un daño espantoso a la Nación y a muchos de sus pobladores, ha dejado esto como un solar con restos de basura y unos perros flacos que me temo somos nosotros en la metáfora.
Nada mas llegar, se cargó el Plan Hidrológico Nacional, contaba este con fondos para su ejecución y la España seca se fastidió. Fue solo el aperitivo.
El malvado habló de potabilizadoras carísimas y energéticamente insostenibles, nunca se construyeron, Murcia y Almería lo maldecirán por generaciones mientras el agua del Ebro se sigue diluyendo en el Mediterráneo.
La retirada de las tropas de Irak fue patética y vergonzosa para muchos, total para enviar mas soldados a Afganistán y otras fuerzas luego a Líbano y Libia.
El estatuto catalán fue irrisorio y nos desgastó a todos con aquella eterna sentencia del TC. que nunca llegaba y cuando llegó fue solo un gran fiasco que a nadie gustaba.
Su anhelada visita a los USA con la foto de familia en el Metropolitan de NY, que voy a decir, no hay palabras solo perplejidad.
La actividad internacional deambulando por los corrillos con sonrisa boba diciendo "hello" con las manos en los bolsillos de la chaqueta, o donde mas suelto, entre los hispanoamericanos con el “por que no te callas” ante su falta de autoridad para hacer respetar a su país.
El infame negocio con ETA, "mañana estaremos mejor que hoy"....... bombazo en la T-4 al día siguiente, con la voz engolada vendiendo humo a algunos españoles credulos y sin dignidad.
La crisis financiera que aquí no llega, como la manga riega....años tirando el dinero hasta que nos llegó y Sólbes salió huyendo, otro pájaro que voló.
Se nos olvidan tantos desgraciados episodios, aunque no el primero de Atocha, sobre el que prefiero no expresar mi opinión, es ya historia.
También ha habido cosas jocosas como las ministras de cuota, incluida aquella que regalaba zapatillas para buscar piso, la de "los miembros y las miembras" o el ministro sin corbata que regalaba bombillas, dos a cada contribuyente.
En fin todo como un sueño de irrealidades aunque ahí esta el resultado, evidente y descorazonador, contundente y demoledor, España pobre y descoyuntada para una larga temporada, pesimismo y desesperanza, adobadas de decepción.
Se va el caimán, no para Barranquilla, ojalá, se va a León!!!!.
No podrá salir a la calle tranquilo pues será insultado por muchos a los que perjudicó, otros a los que agravió y todos a los que arruinó.
No podrá salir a la calle tranquilo pues será insultado por muchos a los que perjudicó, otros a los que agravió y todos a los que arruinó.
Tres avemarías, es ya poca pena y en Navidad, al brindar invadidos por los buenos sentimientos será solo una sombra ya en la memoria, el recuerdo de un pobre hombre, sin rostro y sin alma, un borrón en nuestra historia, uno mas en nuestro tortuoso libro de paginas apergaminadas, el mas grueso de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario