Follow by Email

julio 31, 2011

Se va el caiman, se va el caiman.....

La noticia irrumpió el viernes a media mañana, ya sabíamos que ZP se marchaba pero no el momento, es como cuando tras confesar, el cura, ya escuchada la perorata de maldades, tomaba unos instantes para dictar penitencia, normalmente tres avemarías, tales eran nuestros terribles pecados de infancia.
Pues bien ya sabemos que nuestra penitencia particular serán tres meses de soportar el anodino rostro del torda.
Este insoportable y leve ser, ha hecho un daño espantoso a la Nación y a muchos de sus pobladores, ha dejado esto como un solar con restos de basura y unos perros flacos que me temo somos nosotros en la metáfora.
Nada mas llegar, se cargó el Plan Hidrológico Nacional, contaba este con fondos para su ejecución y la España seca se fastidió. Fue solo el aperitivo.
El malvado habló de potabilizadoras carísimas y energéticamente insostenibles, nunca se construyeron, Murcia y Almería lo maldecirán por generaciones mientras el agua del Ebro se sigue diluyendo en el Mediterráneo.
La retirada de las tropas de Irak fue patética y vergonzosa para muchos, total para enviar mas  soldados a Afganistán y otras fuerzas luego a Líbano y Libia.
El estatuto catalán fue irrisorio y nos desgastó a todos con aquella eterna sentencia del TC. que nunca llegaba y cuando llegó fue solo un gran fiasco que a nadie gustaba.
Su anhelada visita a los USA con la foto de familia en el Metropolitan de NY, que voy a decir, no hay palabras solo perplejidad.
La actividad internacional deambulando por los corrillos con sonrisa boba diciendo "hello" con las manos en los bolsillos de la chaqueta, o donde mas suelto,  entre los hispanoamericanos con el “por que no te callas” ante su falta de autoridad para hacer respetar a su país.
El infame negocio con ETA, "mañana estaremos mejor que hoy"....... bombazo en la T-4 al día siguiente, con la voz engolada vendiendo humo a algunos españoles credulos y sin dignidad.
La crisis financiera que aquí no llega, como la manga riega....años tirando el dinero hasta que nos llegó y Sólbes salió huyendo, otro pájaro que voló.
Se nos olvidan tantos desgraciados episodios, aunque no el primero de Atocha, sobre el que prefiero no expresar mi opinión, es ya historia.
También ha habido cosas jocosas como las ministras de cuota, incluida aquella que regalaba zapatillas para buscar piso, la de "los miembros y las miembras" o el ministro sin corbata que regalaba bombillas, dos a cada contribuyente.
En fin todo como un sueño de irrealidades aunque ahí esta el resultado, evidente y descorazonador, contundente y demoledor, España pobre y descoyuntada para una larga temporada, pesimismo y desesperanza, adobadas de decepción.
Se va el caimán, no para Barranquilla, ojalá, se va a León!!!!.
No podrá salir a la calle tranquilo pues será insultado por muchos a los que perjudicó, otros a los que agravió y todos a los que arruinó.

Tres avemarías, es ya poca pena y en Navidad, al brindar invadidos por los buenos sentimientos será solo una sombra ya en la memoria, el recuerdo de un pobre hombre, sin rostro y sin alma, un borrón en nuestra historia, uno mas en nuestro tortuoso libro de paginas apergaminadas, el mas grueso de Europa.



julio 19, 2011

CASIMIRO CURBELO SENADOR PROGRESISTA.



La verdad es que el verano ha estado tedioso, el mes de julio ni tan siquiera esta siendo caliente y las noticias son vulgares y desesperanzadoras, nada ocurre y el zenit estival y los días dorados ya pasaron, ahora solo queda el confuso agosto, preñado afortunadamente del suave septiembre.
En medio de este marasmo, la sorpresa es un nombre redondo, "Casimiro Curbelo", lo único gracioso de este tiempo rutinario.
Podría emplear el apodo de CC como Claudia Cardinale, es un espécimen singular y extraordinario.
Casimiro es de una bonita isla, La Gomera, en realidad mas que una isla es un volcán, igual a la colera de Casimiro el senador.
Allí en la Gomera parece que Colon merodeó tras una dama, Beatriz de Bobadilla y Osorio, "Señora de La Gomera", aunque pueden ser solo habladurías, tal vez Casimiro tiene como ancestro a Don Cristobal.
Tienen los gomeros una antiquísima costumbre de comunicarse por silbidos a grandes distancias, el "silbo de la Gomera" es muy peculiar pero Casimiro no sabe silbar sino a los taxis, es Senador y Presidente del Cabildo.
Así pues el genio de la raza nos distrae en la tenaz crisis cuando se va con su hijo a un local de “masajes eróticos”, lo cual es comprensible por la ausencia de este tipo de negocios en La Gomera, la compañía de su hijo es enternecedora pues indica la solidez de la relación paternofilial.
Por la influencia telúrica de la isla, su carácter no podía ser sino explosivo, una vez borracho, provoca destrozos en el mobiliario y gran escándalo de voces ante lo que llegan los funcionarios de la  policía, a quienes insulta y amenaza con destruir sus vidas y haciendas.
Casimiro no se anda con chiquitas e incluso les tilda de terroristas al servicio del PP, sospechando un complot contra su persona.
La lucha de clases y por la libertad de los seres en estado puro.
Acaba en la comisaría con su retoño y a los pocos días dimite como Senador, aunque la isla le conserva como presidente, por ahora.
Supongo que de valle a valle los silbidos de los gomeros han formado un guirigay que se escucho en el resto de las “islas afortunadas”.

La crónica dice que Curbelo era senador hace quince años, aunque en los últimos ocho no tuvo gran actividad, a saber.........................habría que preguntar en los garitos y casas de lenocinio.
Los retratos de los padres de la patria colgados en el bonito palacio de la Plaza de la Marina Española están sudorosos por el verano y el bochorno que les provoca el díscolo masajeado.
Los solitarios pasillos de la inútil institución no verán mas el corpachón del isleño a quien seguro que esperaba diariamente, en la puerta, su amado hijo. 
Largas horas dedicadas a la Patria, previas a las otras dedicadas al puterio y botellón para maduros, que cosas hay que presenciar, la historia cutre de nuestros próceres.
Lo mas doloroso a mi juicio es que perdió con el cargo el disfrute de la tarjeta-taxi, no querría ver a Casimiro con su retoño en la parada del autobús, después de la próxima sesión erótica etílica, desolador y cruel destino para un luchador generoso y progresista.

julio 04, 2011

La perversión del lenguaje.

Pervertir según el diccionario, consiste en “Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres”.
Se llamaba tradicionalmente al pan, pan y al vino, vino.
Ahora todo es turbio y se retuercen las palabras los verbos y la sintaxis, en una ceremonia de la confusión que resulta hilarante, a veces por desgracia desoladora.
Una noticia de estos días habla de desviación de fondos, se llamaba robar, a veces es delito societario, robar también, administración desleal, siguen robando y ademas apropiación indebida y Prevaricación, en un instante se me ocurrieron cinco eufemismos estúpidos que no llaman al hecho por su nombre, simple y sonoro, es una palabra bonita, robar.
Imagino que tras tantos años de latrocinio se han inventado multitud de sinónimos y metáforas pues aquí mangar se ha convertido en practica habitual, apenas castigada, con lo que aumenta la afición y la popularidad.
Se hace solo o en compañía de otros, se llaman entonces sociedades anónimas o limitadas, antes bandas.
Los siete Niños de Ecija hubieran regentado en nuestro siglo la SGAE, o la cooperativa de UGT o cualquiera de esas cajas de ahorros que se fueron al garete, incluso una corporación municipal o un partido bisagra.
En vez de traje goyesco y trabuco, llevan ahora ternos de Armani y cartera de Cartier, al fin el caso es apalancar dinero para la vejez, supongo en un intento de asegurar la vida, criaturas....... la vida siempre es incierta.
Se roba con deleite en los ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares, gobiernos autonómicos y empresas públicas.
Asistimos atónitos al escándalo semanal donde unas fotos de los delincuentes camino del juzgado, dan principio a un largo proceso que suele durar años, quedando en condenas leves junto a la desintegración de lo robado que nunca aparece.
La técnica es robar un poquito a muchos, se nota menos, si roban ustedes a uno y mucho, les ira mal, no lo recomiendo.
Hay que hacerse con un puesto por donde fluya el dinero y luego aplicar una de esas mixtificadas calificaciones, Manolo esta acusado de un delito de información privilegiada, eso si es elegancia.
Recuerdo una frase en una obra de Pedro Muñoz Seca “ este es el balneario de la coba, donde es extraordinario lo que se roba”
Pues eso, que se de bien y suerte.