marzo 20, 2013

Voyager -1-


Durante estos años, las he recordado reiteradamente, las Voyager 1 y 2, son cosas de la juventud cuando los americanos llegaron a la luna y parecía que esto era Hollywood.
Había toda clase de películas de aventuras espaciales y semejaba que pronto daríamos vueltas por galaxias exóticas en naves con luz de neón y pilotos en “esquijama” y corte de pelo con flequillo a modo de casco.
Aun ahora las noticias, casi a diario hablan de la búsqueda de vida en los planetas cercanos, también de planetas que orbitan estrellas lejanas y desconocidas.
Ilusiones perdidas, estamos mas solos que la una, viene a cuento por la novedad de hoy que reza: 
CIENCIA Tras un viaje de 36 años

Curioseo y leo, que viaja a 62.500Km/h, que ya es correr, después de tantos años, casi una vida, apenas sale de este tugurio y lo mas patético es que se le están gastando las pilas, entiendase que son pilas sofisticadas recargadas por plutonio enriquecido, no vaya a ser que alguno crea que llevaban unas de esas del conejito tocando los platillos que dura y dura y.....estaría bueno.
La crónica continua, de forma hilarante, pues asegura que en 40.000 años la Voyager 1 pasara cerca de la estrella AC+793.888, que con ese nombre debe ser un asco de estrella, una de tantas, menos mal que profundizando en mi investigación veo que en 296.000 años pasara a solo unos años luz de Sirio que es lucero mas conocido y mitológico, aunque vaya usted a saber pues no se yo que menda va a comprobar eso.
La nave tiene un CD de oro, en el que grabaron unas imágenes de la tierra, mensajes de saludo en 55 idiomas, que no incluyen los autonómicos para disgusto de catalanes vascos y algún gallego, que estos últimos son mas tranquilos.
Grabaron ademas composiciones musicales, tres de J.S. Bach, dos de Beethoven y algunas músicas primitivas y algo de canción ligera como se decía antes.
La primera grabación, el Concierto de Brandenburgo nº 2 que ahora escucho mientras esto escribo, notas petrificadas en el oro, que viajan ahora en la negrura y el frío del espacio, camino de ninguna parte, como prueba de nuestra limitación, que creímos un día poder traspasar, ilusos de sueños de los setenta cuando éramos tan inocentes, y Bob Dylan cantanba aquello de que....... The Times They Are A-Changin'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario