enero 31, 2011

Egipto.

Llevo varios días viendo lo que esta ocurriendo en Egipto, la vida ahora esta en la televisión (solo veo SKY, canales británicos) Aquí todo esta muerto menos el fútbol y francamente no me interesa,
Estoy sorprendido por como un país con mas de ochenta millones de habitantes, esta siendo reventado por no mas de cien mil, que han saqueado tiendas y destruido edificios, aparte de haber robado en el Museo Nacional de El Cairo.
En noviembre de 2.010 Mubarak gano las elecciones presidenciales, frente al partido de los Hermanos Musulmanes, con quizá alguna trampa pero vaya usted a saber, la trampa es la de estos días, tras la de Túnez suena algo raro.
Veo con asombro a occidente no defendiendo la única alternativa que puede evitar un nuevo Irán, escuchando a Obama hace un par de días, me quede pasmado, estaba de acuerdo con los que arman jaleo en la calle y saquean, Obama nunca leyó a Goethe, “prefiero la injusticia al desorden”.
Este desorden ya esta siendo injusto para las miles de familias que viven del turismo, que se va a paralizar en los próximos meses, para todos los que han sido saqueados en sus comercios o en sus casas, desde luego para los cientos cuyas vidas han acabado en la revuelta, los que la van a perder en los próximos días y si vienen los Hermanos Musulmanes…..
A rio revuelto, el petróleo sube a casi cien dólares el barril y la bolsa se para e incluso retrocede, todo por un movimiento que supongo no seria muy difícil de rastrear por la CIA.
Egipto es un sitio grande aparte del único en Oriente Medio con un régimen razonable, que diríamos de la Libia de Gadafi o de el Marruecos del extraño Rey de la capuchita blanca, por mas señas pariente de Mahoma, o la franja de Gaza de Hamas o el Líbano de Hezbolá..
Pero de que estamos hablando, podemos los occidentales y sobre todo Europa, arriesgar que se desestabilice Egipto?, estén detrás los Iraníes los Palestinos o el sursum corda, podemos?.
Ojala dentro de algunos lustros mis nietos no tengan que apuntarse a la juventudes de los hermanos musulmanes para sobrevivir, mis nietas vestidas de bultos negros y arriesgándose a ser lapidadas si son infieles a sus maridos.
Occidende si no esta muerto le falta solo el ultimo estertor, a mi me lo parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario