junio 07, 2012

Tránsito de Venus.


Pues eran las 6,46 AM cuando clareaba el alba y veía yo el fin del tránsito, transmitido en directo desde el observatorio de “Mauna Kea” en Hawai, sobre un volcán a mas de cuatro mil metros de altura.
Es notable como paulatinamente la web substituye a la basura televisiva en el ver de las cosas, conozco yo aluno que alla desde Luxemburgo ve los partidos de liga, gratis y sin cajita tipo “Polanco”, a quien Dios tenga en su gloria.
Un grupo de astrónomos y algún presentador vestidos de esquimales, hacen comentarios pueriles, exclaman y ríen sonoramente mientras la sombra redonda se aproxima al borde de sol y al fin desaparece.
Todas las mañanas, las portadas, llaman la atención con titulares dispares, que la verdad ni nos van ni nos vienen, junto a este del Tránsito de Venus, aparece la condena a Marina Castaño, a mi me produjo mas efecto lo del planeta, es como comer a la carta, en que cada cual se arrima a lo que le peta del menú.
Este mismo suceso venusino ocurrió en 2.004 y no fue jaleado, ahora que no volverá a ocurrir hasta 2.117, se consume impacientemente como en las rebajas, que se acaba!!!!.......... rebajas planetarias, que atrocidad.
En la piel de toro, ha sido noche cerrada y no se pudo ver nada, que parece que hasta para esto nos quedamos fuera de juego, así pues y como un curioso mas, aprovecho internet y el temprano despertar para ver el final de este acontecimiento, la pequeña mota va desapareciendo de la silueta del sol, poco a poco...............ya se fue.
Han sido varios días de tabarra anunciándolo, algunos hacen cábalas como si de indios mayas se trataran, para anunciar cataclismos y calamidades, que en eso el ser humano no prosperó mucho y se agarra a un clavo ardiendo para elucubrar sobre el futuro, que tan fetichistas seguimos siendo.
Venus, como hace millones de años, todos los días, daba su vuelta y se alineó entre nuestras vidas y el sol, aleatorio y sin importancia para el cosmos, tan lleno de estrellas y galaxias que ni conocemos, a las que bautizan como "NGG-455" pues de tan numerosas hay que ponerles matricula como a los coches, que la mitología solo dio para lo que se ve a ojo en las noches oscuras. 
Venus fue la diosa del amor para los romanos, para los griegos Afrodita, brilla mucho al atardecer y ahora, el solitario lucero permanecerá 115 años ignorado de las noticias de actualidad.
Muy al contrario, pronto nos acompañará de nuevo Marina Castaño, al igual que Venus y Afrodita, del ramo amoroso, con poderes de seducción tales que le llovieron los dineros del Nobel sin haber escrito un “tebeo”, cosas del amor...... 
Serán varios los tránsitos por los juzgados de diferentes instancias, que nos sorprenderán junto a nuevos acontecimientos siderales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario