junio 05, 2013

Estadísticas.


Reflexionaba sobre la vida de mi blog, leyendo las estadísticas de los lectores en el ultimo mes.
El desdichado Larra envidiaría, la difusión internacional de mis escritos, por tantos países lejanos y dispares.

Considero razonable ser leído en España, amigos, parientes........en los USA, pues hay mucho puertorriqueño, también mejicanos, asi que vale.
Lo de Rusia ya no lo entiendo, serán los niños exilados de la guerra civil? o españolitos que se gana la vida en el frío de Moscú, o en la terrible estepa, el KGB que rastrea en busca de espías.
Francia y Alemania, incluso UK. están llenos de compatriotas que se fueron de este “paraíso”, aunque mas bien los echaron.
Por ultimo, el tener lectores en Hispanoamérica, lo considero normal, somos la “Madre Patria”.
He escrito desde niño, incluso en el bachillerato, fui premiado por los curas por un articulo llamado “Una travesura”, leído ante la clase con presidencia del prefecto y varios hermanos mas, con sus sotanas negras y los baberos blancos, de plástico,
Ya de escritor joven, conservo escritos inconexos, muestra de los desvaríos de la transformación de la personalidad propia de ese tiempo.
Cartas de amor? quien no las tiene, los jóvenes de ahora quizá conserven sus mails de amor, que ya nadie escribe con papel y pluma, pegando el sobre con la lengua y estampando un sello con los bordecillos ondulados, a veces depositándola cuidadosamente en los bajos de Correos, en aquellos buzones de labios de latón dorado y brillante.
Cuando empecé este blog hace casi tres años, no tenia objetivo alguno, solo desahogarme, o recordar, o comentar, o nada.
Nunca he querido escribir sobre la actualidad, es efímera y quisiera yo dejar testimonio de este tiempo, a quien me lea, siempre que Google no quiebre algún día y se lleve mis palabras junto a los papelillos de las acciones, todo ello desperdigado en los suelos de Wall Street.

Pronto alcanzare los 10.000 pinchazos sobre mis posts, público que ni D. Miguel de Cervantes soñó en vida, cosas de la modernidad.
Viendo el mapa con sus tonos que indican la frecuencia de lectores, pienso en quien y desde donde serán leídas estas reflexiones, de una tarde de junio muy calma, mientras el sol se despide ya viajando hacia esos lejanos países de tonos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario