enero 18, 2014

Pavana para una infanta difunta.





Mauricio Ravel era hombre elegante, de aspecto y de maneras, admirador de lo español en la época romántica, rayando con el impresionismo.
Siendo estudiante, escribió esta delicada obra para piano.

Pavana para una infanta difunta.

https://www.youtube.com/watch?v=5ov4Hg-ql0s#!


Se inspiró en la dignidad y distinción de la corte española en el siglo XVI.
Nuestras dinastías, han ido entroncando desde todos los rincones de la península, también con sangre europea, hasta los Trastamaras y los Austrias, luego nos tocaron los Borbones y las Borbonas.

Casualmente esta mañana escuché en la radio del coche la pavana en cuestión y me recordó a la infanta que desde hace dos años sale en los periódicos, en los de sucesos mas bien.

Pensaba que Ravel nunca hubiera escrito ahora esa preciosa composición, o se la hubiera dedicado a una cartera o a una asistenta, hembras dignas al fin y al cabo.
Que ha ocurrido con nuestras aristocracias para que se muestren tan viles y ramplonas, supongo que han dejado de ser aristocracias.

El gobierno de los mejores se convirtió en el peor gobierno.
Esta infanta sin pavana, va y se casa con un jugador de pelota que la fulminó con la mirada, muy propio de la rama borbona y con antecedentes en varias reinas, sus parientes, que tuvieron amores con mocetones vulgares y guardias de corps, ademas de algún espadón con entorchado.

Vaya escándalo, dos años huyendo por diferentes rincones del mundo, con salario de empresas e instituciones, ademas de otro para el mocetón, pagado por Movistar, aunque este creo que ya se lo han suprimido, que estaba yo a punto de mudarme a Orange o a Pepephone, para no contribuir a esa ignominia.

No quiero hacer yo leña del árbol caído, es solo que me  entristece ver como quienes están obligados a dar ejemplo, lo dan malo y desprestigian una institución que tanta gloria y lustre dio a la Nación, desde Don Pelayo, que no antes, pues los reyes godos eran muy matones y se acuchillaban con frecuencia.
Esta infanta no ha dado buen juego, en el tiempo venidero habrá mas titulares y cotilleos, pero seguro que nadie escribirá una pavana para ella, solo quizás, un "rap" desgarrado, para una infanta imputada .








Catalina Micaela, Infanta de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario