noviembre 30, 2015

Disgustado.

No recuerdo cuando escuché por primera vez lo del cambio climático, que pasamos una infancia feliz, sin amenazas ni alertas naranjas, que la prensa solo hablaba de hechos ciertos.
El caso es que en el 97 se firmó el protocolo de Kioto, para echar todos menos humo, aunque si pagabas daba igual, total un saca perras.
En lo que me da la memoria el tiempo siempre ha sido anárquico, que recuerdo ver a final de mayo Navacerrada nevada, desde las tapias del Pardo, por cierto muy bonita vista.
Tengo yo un pariente muy entendido en ecología, que me explica que los bosques están sanos como nunca gracias a la abundancia de Co2, que lo respiran por la noche y devuelven oxigeno, limpito y listo para contaminarlo de nuevo.
También el fitoplancton necesita de un poco de basura en la atmósfera, son billones de diminutos animalejos que flotan en los océanos y dan de comer a esas pequeñas quisquillas que luego se meriendan las ballenas, aunque algunos millones se los engullen los funcionarios del "panel".
El mundo debió ser un horror sin Co2, con noches heladas sin gases que conserven el calorcillo.
Siempre que subo en un avión me asombra que antes de que te den la Fanta de naranja, afuera hace menos 40ºC.
El caso es que casi todos los días, algún agorero pronostica que nos vamos a derretir, los mares que se elevan por el derretimiento de los polos.
Siempre la misma imagen de un gran trozo de glaciar que se desmorona sobre el mar, como corresponde a su naturaleza creo yo.
El caso es que se van todos a París a tomar medidas contra el cambio climático, miles de funcionarios e intrigantes en los aviones que dejan una hermosa estela blanca de Co2 y vapor de agua.
Duermen en hoteles de lujo, calentitos de calefacción de fueloil, comen de manera desaforada en los bistrós, que paga el contribuyente contaminador.

Me irrita que un torda apaga la Torre Eiffel, como gesto para aliviar las emisiones, pienso yo que la puede dejar apagada para siempre, si tanto le preocupan los gases.
Me da el pálpito de que todo esto es un negociete para sacarnos mas perras, hablan del impuesto ecológico, mientras nos muestran tifones y tornados, sequías e inundaciones, osos polares que corretean desesperados y de nuevo el glaciar que se resquebraja con estrépito y una gran ola que lo acoge en el mar.
Son osados estos mercachifles, que hablan de una subida de dos grados para final de siglo, aunque hombres sesudos y tranquilos lo dudan.
Pienso en los sufridos castellanos del La Lora o el Páramo de Masa, que para el siglo XXII se levantarán en febrero a -8º en vez de esos crueles -10º.
Nunca he estado en Siberia ni en Alaska, donde intuyo que se dedican a expulsar gases con furor, para mejorar un poquito sus desabridas existencias.
El caso que con tanta matraca, se barrunta uno que quizá haya algo de cierto, que somos muchos y entre la calefacción y los coches, ayudados por las fabricas, echamos bastante humo.
Cuantos hay que para darse un baño en el Caribe viajan miles de kilómetros dejando un hilo de porquería sobre el Atlántico.
Veo que como ya no dejan fumar en los sitios, Europa se llena de millones de estufas de gas para reconfortar a los viciosos de la nicotina, que se agolpan en las terrazas.
Toda clase de iluminaciones suntuarias, incluso la del lerdo de la Torre Eiffel.....pues si están mosqueados los del Panel del Cambio Climático, que se queden en su casa y ordenen apagar para siempre las luces innecesarias, ordenen en sus oficinas ir con abrigo y censuren los viajes de placer por innecesarios, ademas de dejar fumar en los figones.
Después de la ultima glaciación la humanidad ha salido de su agujero de hambre y padecimiento, no se sabe que causó la retirada de los hielos, que no estaban allí estos abyectos leguleyos que cenan ahora en París.

Supongo que se nota que me disgusta el asunto, pienso que un par de volcanes y un fogonazo del sol, influyen mas que todos nuestros sucios hábitos, que afortunadamente la propia naturaleza se encarga de limpiar, que para eso es antigua y sabia, mas que los del Panel ese de las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario