octubre 05, 2011

Astracanada en Sevilla.

Pues la verdad es que en esta corte de los milagros, cualquier desatino puede encajar en el devenir diario de disparates trapisondas, mixtificaciones y esperpentos que a diario contemplamos perplejos tras la pantalla brillante del ordenador, en una sucesión de acontecimientos grotescos aunque a veces algo trágicos.
El de hoy es solo uno mas aunque con gran alharaca de titulares y reportajes en prensa y televisión, supongo que youtube tendrá ya miles de entradas de la pareja feliz.

 El ministro Pepiño Blanco tuvo suerte pues su singular cita con un empresario en la gasolinera, quedó sepultada por la coyunda de la anciana y el sesentón, mucho mas distraída y menos escabrosa, que la tenida ministerial en el surtidor de Repsol.
He visto algunas imágenes que mueven al pudor y a la vergüenza ajena, la anciana hace un remedo de sevillanas con su mano engarabitada por la artritis mientras su galán extiende los brazos por su contorno a modo de protección ante una mas que probable caída, que hubiera deslucido la ya apagada ceremonia.
Un grupo de sevillanos la jalea con las palmas como cuando se anima a los borrachos a que cometan disparates en los fines de fiesta, ya con las mentes embotadas por el alcohol.
Previamente y como manda la tradición la novia trata de lanzar el ramo para que alguna afortunada la siga en el santo sacramento del matrimonio, pero sus articulaciones ya anquilosadas no le permiten alcanzar mas de un metro en el intento y el ramo cae al suelo un par de veces, antes de que en un lanzamiento certero y pavoroso de casi dos metros,consigue alcanzar a la afortunada.
He escuchado comentarios estos días sobre si la octogenaria ha hecho siempre su voluntad, expresado de forma mas desgarrada “lo que le ha dado la gana” como si eso fuera gran mérito, aunque si parece serlo en esta tierra de egoísmos incontrolados.
Hay sin embargo como en casi todo algo creativo y novísimo, el imaginario popular está lleno de bodas con parejas cañís, la cantante y el torero o la vedette y el domador, tambien hay de futbolista y actriz, en el pasado a veces la aristócrata con el bandolero, pero la unión de la duquesa y el funcionario introduce un toque actual, como de administracion del estado, un sutil toque burocrático.
No desesperemos, ante la amenaza de quiebra que merodea por las naciones de este viejo continente, alguien se encargará de proporcionarnos la nueva charlotada que arrancará una sonrisa indulgente y comprensiva ante el nuevo esperpento, y nos distraerá de nuestra tediosa actualidad .

2 comentarios:

  1. me rei mucho! Se te olvido poner la pareja del directivo con la pobre pero honrada muy popular también. Esta mujer hace lo que le de la gana porque se lo puede pagar Bill Gates también hace lo que le da la gana, pero sus ganas afortunadamente benefician al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo que dices es acertado y juicioso, me alegra haberte causado risa.

    ResponderEliminar