diciembre 11, 2013

Al pan pan y al vino vino.

Es una cosa nueva, que cabrea (con perdón), lo de que cambien los nombres a las cosas, o a las personas, o a las ciudades.

Decían que nombrar es poseer, así que ahora somos pobres de posesiones y huérfanos de recuerdos y vivencias, por la funesta y estúpida manía de cambiar los nombres por pura frivolidad, además de estulticia.


Hoy vi un poco el funeral de Mandela y resulta que ahora se llama Madiva, coñe pues vaya aquelarre de ceremonia que han montado, que hasta Corina estaba por allí bailoteando,al menos se sigue llamando "Corina zu Sayn-Wittgenstein", esta cambió de hombre, pero no de nombre al menos.

Ves a un paisano que se llama Javier y a las primeras de cambio se lo monta y escribe Xavier, uno llamado Luis se transforma en Lluis y un Juan, se pasa a llamar Joan, será “Joanito” el mamón de su niño.

Empezó esta broma aquí, hace ya años, con La Coruña,  yo estudié La Coruña, Lugo Orense y Pontevedra, eso es indeleble, pues no señor ahora dicen algunos A Coruña y Ourense e incluso Lujo.....siempre son los mismos, los mas tontos los que lo repiten y crean confusión.

Así que ahora se dice la carretera de A Coruña, con la cuesta de “A Perdices”, no te fastidia.

Cuando pequeños, con un polvorón en la boca, nos decían “di Pamplona”, que niño va a decir ahora, Iruña!!!!, pero si es que es Pamplona leñe.

Yendo mas lejos, donde vive tanto chino, era en Pekín, que además había unos perros a los que llamaban pequineses.

Bueno pues ahora toda la gente dice Beijing, que tiene delito la cosa, a los perros les llamaran sabe dios como.

También se ha jugado con la ortografía, que Deva lo ponen Deba y Vizcaya, Bizcaia, ya ves tu que ganas de hacer el mindungui, que hasta a Rentería le dicen Errentería

Aquí hay mucho torda suelto, lo malo es que hay muchos mas menguados que les siguen la corriente pues todos los de la tele dicen Girona y A Coruña, quizá para parecer modernos y tolerantes, ademas de demócratas.


Pobres turistas que en las carreteras, buscan Vitoria, o San Sebastián y ven unos carteles azules donde pone Gasteiz y Donostia, pero que juerga es esta, que yo he ido por Europa y París se sigue llamando así, aunque ellos digan Pagí, que son los gabachos como gangosos y no pueden decir perro como lo dice un cristiano, que dicen ellos pego.


Esto se esta desmadrando, hay que volver a las buenas costumbres y dejarse de pamplinas, al pan pan y al vino vino, o es que al queso le vamos a llamar ahora “fromage”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario