diciembre 17, 2013

Ava Gardner en Guadiaro.

El señor Bernardo era ya un hombre viejo, cuando en una noche de verano me contaba esta historia que considero muy singular, historia que quedó impresa en mi memoria, al contrario de otras que en  unos días se olvidan, por intrascendentes, o por vulgares.

Durante muchos años, regentó este hombre un hostal-restaurante llamado “Bernardo”,  en el Pueblo Nuevo de Guadiaro, junto a la N-340 antes de convertirse en autopista en los noventa.

Mas antiguamente, estuvo al frente de la “Venta Toledo”, hablo de los sesenta, parece que era el único sitio con teléfono de la zona, tanto cambió el mundo que ahora llevamos todos uno en el bolsillo, nos parece ya normal.

La carretera general era antiguamente, la que pasando por el puente de hierro, tras unas curvas en cuesta, atravesaba Guadiaro, me contaba Bernardo que los camiones paraban a rellenar el radiador de agua, camino de La Linea, con verduras de la vega de Estepona.

Pues bien una noche de verano, tarde ya contaba Bernardo, paró un automóvil negro, elegante, frente a la venta, se bajó una mujer soberbia, mas tarde supo que era Ava Gardner, “el animal mas bello del mundo”.

Se encaminó a la barra y le pidió una ginebra, tras servirle, ella, imperativamente, con el dedo esbelto, indicó el borde del vaso para que la ración fuera completa, se lo tomó casi de un trago, como el agua, al poco tiempo se deslizó en el asiento del coche y desapareció en la negrura de la carretera, camino de la bahía.

Con el tiempo, he sabido que durante sus años en España, uno de sus numerosos romances, lo tuvo con un galán Gibraltareño, lo que casa con lo relatado por el viejo Bernardo, a quien se le quedó grabado, a quien no.......... el sucedido de aquella noche calurosa.
Por causas misteriosas encontré este cheque del año sesenta, en agosto, firmado por ella.

La cantidad, a pesar de la inflación es pequeña, solo 25,70 dólares, endosados a un banco de "la roca".

Quien sabe para que , posiblemente solo unas copas, bien llenas, que fue mujer de mucho beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario