enero 17, 2015

Administración.

He leído estos días con desagrado que en Rivas Vaciamadrid se hacen contratos millonarios para que los vecinos vayan al ayuntamiento a cantar o a otros menesteres lúdicos.
La hermana del agraciado con la lluvia de dinero, practicó la batería, incluso con platillos y bombo supongo, dada la cifra que cobra el pariente.

Ya había oído yo hablar del “observatorio para la violencia de genero”, la que disfruta del sueldo, rubia de botellón, recomienda suprimir el piropo después de meses de arduo trabajo en el negociado.
Tras de años de gastar fortunas, los maridos celosos, los hombres rechazados, se vengan en sus pobres antes enamoradas, en muchos casos se quitan la vida después de calmada su furia, desgraciados seres.

Los homosexuales burlados o abandonados, hacen uso de la navaja para desahogar su frustración.
Algunas mujeres también descargan la ira sobre sus cónyuges y los envenenan o los atropellan, hay toda clase de variantes, el desamor y el odio llega desgraciadamente, incluso a los hijos habidos de estas relaciones, tal es la ofuscación y la brutalidad del ser humano poseído por la sinrazón.
Se ve que este asunto de las pasiones y el amor, seguirá produciendo víctimas y dolor, mientras miles de funcionarios hacen de tratar de evitarlo, su oficio, con poco éxito por cierto y buen sueldo ademas de trienios.
Parecería que los españoles estamos tocados de la cólera, invadidos de los celos, el caso es que lo mismo hacen los sudamericanos, los moros y los rumanos, ignoro que acostumbran los chinos en estos casos.....ya se sabe que lo ocultan todo.
Pues bien, desde principio de año, apenas en unos días, han muerto abrasados muchos ancianos y niños, en fuegos provocados por braseros calentadores y estufas, que no hay jornada que no arda un piso, por descuido de esos artefactos que se convierten en mortíferos al alcanzar ropa o tapicerías o plástico....

Pronto la administración va a crear miríadas de puestos en ayuntamientos y autonomías, incluso una dirección general de aparatos calefactores.
El monstruo burocrático inventará el defensor del friolero y el observatorio del brasero de picón, tendrá rango de subsecretaría.
El resultado será el mismo que con los crímenes pasionales, que así se llamaban antes.
Mientras con cada nuevo episodio de accidentes, enfermedades contagiosas, yihadistas, vuelcos de autobús, desahucios, tráficos ilícitos.....se van creando organismos llenos de empleados que cada año, como la caída de la hoja en otoño, tienen su cifra en el presupuesto, que de tanto engordar dobla las espaldas de los compatriotas, inflando también la deuda, ese monstruo que acabará con todos los que escapen a las diferentes violencias de genero, los fuegos y las enfermedades.
Pronto los inspectores de estufas recorrerán las viviendas, inspeccionarán los braseros y chimeneas, mientras durante el verano escribirán decretos y leyes, que al ser de competencia autonómica, serán diversos y ocurrentes, con lo que todos los ancianos quedaran fuera de la ley, aunque sus casas seguirán ardiendo por descuido o mala combustión.
Mientras la calderilla se irá por el agujero en forma de cursos de tortilla de patata, o de yoga, de control mental y de cría de conejos.
No se como duró tanto el imperio persa o la pax romana, la España imperial y la Inglaterra victoriana.
La administración, invento moderno que olvidó San Juan incluir entre los cuatro jinetes del Apocalipsis, acabará con la civilización moderna y quien sabe si con la vida en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario