enero 25, 2015

Ventajas comparativas.

Ahora, como cuando en la otra crisis se perdieron Cuba y Filipinas, la Nación esta conmocionada, parece que el músculo falla y la melancolía invade las almas, pesimismo y desanimo en los rostros, esto no es bueno para una tribu.
Vemos a los americanos, los alemanes, incluso los chinos, todos parecen superiores y con mas y mejores aptitudes.
El estado de animo lánguido no es bueno, pero el otro día, con gran contento descubrí algo para lo que somos únicos, arrolladores, superiores e imbatibles, un español montado en una moto es lo mejor, ni japoneses ni british ni nada de nada.
En economía se habla de "ventajas comparativas", es evidente que en el negocio de la paellita y la caña en el chiringuito no tenemos competidores, quien se va a tomar una sangría con calamares fritos en una playa del Báltico, ni tan siquiera de Bretaña.
Bueno pues este descubrimiento viene de ver a Marc Coma ganar el Dakar, aunque ahora se corre en Chile por el miedo a la morisma.

En el mundial arrasa por segundo año Marc Márquez seguido de Jorje Lorenzo y Dani Pedrosa, son los amos.
En las cilindradas mas pequeñas, Alex el hermano de Marc también gana, se ve que lo maman en casa, junto con otros cachorros pasan a todos los europeos, australianos y japos.
Toni Bou al que nadie conoce, lleva desde el 2007 ganado el mundial de trial, que es esa forma de montar en moto entre obstáculos imposibles y absurdos.
Que tenemos en la sangre que nos hace únicos sobre una moto?
Estuvimos durante siglos a caballo, guerreando con los muslimes, luego en la paz alanceábamos toros y ahora los rejoneamos, de forma airosa.
Se ve que tenemos genes de montar, tanto a caballo como en moto.
Entonces nuestro futuro que complementa a la industria del turista. debe estar relacionado con las motos.
Se pueden fabricar aquí, que una moto española estará rodeada de un aura de victoria e intrepidez, no vale fabricar escooters japonesas, hay que volver a la Bultaco y la Montesa o la Derbi, en vez de Yamaha Ninja vendería mejor una Bultaco Tralla, nadie sabrá lo que es tralla como nadie sabe que significa ninja, pero viniendo de la península de los centauros, se vendería como pan caliente.

Que tal unas unidades tipo regimiento motorizado? se instalan en el carenado un par de ametralladoras y allá que vamos a oriente a luchar contra el califato, cruzando las arenas de Arabia a modo de los legendarios tercios del Gran Capitán.
Otra iniciativa con futuro será la mototaxi, cruzando raudos la ciudad a lomos de un piloto cualquiera, que somos únicos en este menester, con un gorrito de látex que evite la impudicia del casco del ultimo cliente casposo, que eso da asco a veces.
Así las cosas, recuperemos la confianza y la esperanza en el futuro, tenemos muchos valores y capacidades, este aquí relatado a modo de chanza es solo uno de ellos.
Adelante pues, Santiago y cierra España como decían nuestros abuelos a lomos de sus corceles, buen grito para entrar en la meta victoriosos y sonrientes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario