enero 28, 2012

Una tragedia como de de Eurípides.

Me desayuné con la EPA de ya no se cuantos millones de parados, inmóviles, atascados,embarrancados, naufragados.... 
Mi día transcurrió con las obritas misérrimas y la contemplación de la lluvia, también escasa este año, “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”.
Al menos hubo cena de pescado frito, con amigos y al volver a casa......esta maldita fuente de malas noticias que es la web, me comunica que Spanair acaba de cerrar, ya hasta los aviones se paran en un contagio que agarrota toda actividad, el castillo de naipes, cuando se cae se queda........... todos sabemos como se queda.
Acabo de decidir que lo mejor es contemplar esto a distancia, como una de aquellas tragedias griegas, en aquellas magnificas gradas de piedra, las malas acciones y las bajas pasiones acababan mal, muy mal, eran didácticas y el publico se iba a casa compungido y adoctrinado para fortalecer los valores morales y continuar con sus humildes y solidas vidas.
Esto está resultando ser una tragedia en vivo, un pueblo entero hundiéndose día tras día desde hace cinco años, en manos de un desalmado elegido por la cobardía y la mala sangre, eso si por aclamación popular y por dos veces.
Han sido años de avaricia, corrupción y estupidez, que nos caen ahora encima como la punta del látigo que llega al final, pero con gran velocidad.
Tampoco veo en lo que me rodea mucho nervio, naciones como Irlanda o el Reino Unido han tomado al toro por los cuernos, aquí incluso están prohibiendo el toro, jugando a las pequeñas naciones..... ante la indiferencia de un pueblo avejentado, de obesos y miopes que visitan al medico gratuito a diario, un pueblo acabado, máxime cuando los valerosos se van fuera ante la pestilencia de lo cotidiano.
Así pues a observar el desenlace de la representación de las máscaras, con el coro de fondo lamentándose por el infortunio de los tiempos, que hacer sino contemplarlo ?
Mientras la Chacón y Rubalcaba, dos personajes marginales,  se pelean por los despojos de su banda y Rajoy y su otra banda gobiernan la "caña" esquivando las olas que inevitablemente hundirán el barquito desarbolado, de lo que fue gran galeón de tres puentes, España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario