marzo 14, 2015

Imputado.

Debido a esa costumbre de mixtificar, cambiando los nombres de lo que permanece igual, desde hoy ya no habrá imputados, que se les va a decir ahora investigados, termino poco feliz que investigados aquí estamos todos por este infame “Estado del Gran Hermano” que huronea en el teléfono la cuenta corriente el twiter y el facebook, espero que no en este mi blog, tan inocente.
Me recuerda a a los porteros, ya desaparecidos, que se convirtieron en “empleados de fincas urbanas”, incluso a los curas les quisieron llamar “obispos técnicos de grado medio”, aunque la estulticia no traspasó esta ultima frontera.
Pienso yo si se deberá el nuevo léxico a lo similar que suena el vocablo diputado e imputado, que muchos de los primeros lo están y casi se confunden los vocablos en este tiempo de inmoralidad y avaricia amen de la inepcia de los próceres.
La decisión se explica pienso, pues podría alguien confundirse y decir el “Congreso de los Imputados”, con deplorable desprestigio de la institución democrática.
Pareciera además que imputado se derivara de ir de putas, aunque quizá dada la lamentable situación que describe el sustantivo, mas se asocia a “puteado”, claro que entonces debería decirse imputeado, con ese rosario de ignominia y perdida de imagen de los que sufren la imputación. 
Apenas ya se emplea reputado, que se refiere digo yo a la fama y prestigio de alguien, pero si te imputan dos veces te dirán reimputado, si tres o mas, quizá multiimputado.
Cuando la sustracción es multiple y continuada, se le dice macroimputación aunque cuando es al menudeo, se califica al mindungui de microimputado.
Caso de robo o sisa femenina, que me atengo yo ahora a la ley de igualdad, la hembra se dice imputada que esto suena peor incluso.
Pero el que va de putas varias veces seria reputado?
Todas estas palabras suenan mal, aunque computar, prima hermana de ellas, esta limpia de sospecha.
Podríamos computar la cantidad ingente de imputados, o de los que van a casas de lenocinio, el cómputo de puteados es similar a la nación entera, que este estado que cambia las palabras nos tiene a todos con el bolsillo vacío y la salud quebrada, convengamos en que los españoles estamos reputeados o también diríamos reimputeados.
Un diputado imputado por putero, fue Casimiro Curbelo, de La Gomera, que el cómputo del dispendio económico fue enorme y le hizo perder la reputación, claro que el isleño decía que era casa de masajes aquel lupanar, quedándose tan ancho.
Este cambio semiológico va a provocar disputa, que un imputado de ayer es hoy un investigado, sin que su naturaleza haya cambiado un ápice, prueba de la vacuidad de los diputados que nos destrozan la Nación.
Con la supresión del termino entrará en desuso el concepto de desimputado, que pasará a llamarse el desinvestigado o también el desputeado, seria el Caso de Casimiro que reformó contrito, sus hábitos sexuales.
Es evidente que la imputación era una putada y puteaba al reputado de turno, el cómputo de los diputados afectados era alarmante y con este simple decreto, escueto como un esputo, parece que el “porco governo” ha teñido de rosa claro el continuado latrocinio y despilfarro de nuestros caudales, que con escasez y esfuerzo nos procuramos a diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario