mayo 14, 2011

EL ARTE.

Hablamos del Arte con MAYÚSCULAS, no del arte culinario donde resulta que uno que hace una  tortilla de patatas sabrosa, pretende compararse a Praxiteles o a Fídias, o también cuando el que peina a Isabel Preysler se expresa en términos como de quien viene de componer la misa en si menor de J. Sebastian Bach.
Ahora la superchería abunda y cualquiera se autodenomina artista, léase fotógrafos, cocineros, modistas y también pintores de manchas y rayajos incluso compositores de ruidos y escultores de amalgamas.
Al cabo de los años, las épocas de la historia dejan recuerdos de los seres excelsos, hacen obras que prevalecen sobre quienes las pagaron, Velázquez será mas recordado que Felipe IV, quien tuvo mas poder pero menos sensibilidad, no dejó sino hechos pero ninguna obra.
Mozart trabajó para arzobispos, electores y príncipes que nadie recuerda ya, sus sinfonías sonatas y conciertos se interpretan a diario en todo el mundo civilizado.
La obra personal llena de inteligencia, técnica y pasión, cultura y oficio, eso es el Arte, algo que trasciende y es apreciado y disfrutado a lo largo del tiempo, sea un ciervo de Altamira o un bronce de Benllure, también "Saturday Night Fever" de los Bee Gees, que evocador.................
Es misterioso como alguien como el de Nacha Pop,  Antonio Vega, congrega la emoción de unos años creativos e imagina “ La chica de ayer”, el arte en estado natural, un texto sincero y limpio con una música simple y original.....
Un día cualquiera no sabes qué hora es, 
te acuestas a mi lado sin saber por qué. 
Las calles mojadas te han visto crecer 
y con tu corazón estás llorando otra vez. 
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer 
jugando con las flores en mi jardín. 
Demasiado tarde para comprender, 
chica, vete a tu casa, no podemos jugar..................

El Arte es imprevisible, pero se produce habitualmente sin lanzamiento comercial, sin divismo, con modestia, sobre todo con naturalidad y ausencia de mixtificacion.
Bálsamo de almas solitarias y alimento para los seres insatisfechos con el “estado del bienestar”.
La conexión con la caudalosa vida de todos los tiempos, viva el ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario