noviembre 26, 2013

Buenos y malos.

Pensaba yo en estos días sobre los malos, pues ahora no se diferencian de los buenos, tal es la confusión.
De niños, malo era el que hablaba en clase, el que decía palabrotas, mas tarde el que miraba a las piernas de las señoras mientras bajaban del coche.
Era una maldad leve que se castigaba en el rincón o con el niño expulsado de la clase, recuerdo unos que se emborracharon con doce años y los expulsaron del colegio.
También los curas daban guantazos a los malos, a veces sin razón, serian hoy portada de “El Mundo” , pero esto nos desvía del análisis en curso.
Los sábados a la tarde íbamos al cine de sesión continua y se decía de una película que era de “buenos y malos”, actores que siempre hacían de buenos, como Gary Cooper,
otros por el contrario siempre eran los malos, con cara de malos y sin afeitar y con la ropa descuidada.
En las películas siempre los malos acababan tiroteados o en la cárcel, para alivio de los niños que se iban a casa a cenar, con la convicción de que el mundo es un sitio ordenado.
Al crecer, esto se ha vuelto un lío grande, es difícil distinguirlos.
Quien no ha visto una película en que desea que el atracador del banco, escape con las perras y con la señorita, que le espera en el coche con los billetes de avión, para un paraíso de mar azul y palmeras flexibles, para desesperación de la policía y las gentes de orden.
Que alivio cuando “La guerra de las galaxias” pues nadie deseaba que ganara Darth Vader, aunque en la ultima, se veía que era un pobre infeliz, que la infelicidad produce malos actos.
Hay malos a los que todo se les perdona, pues tienen cara de buenos y son guapos y simpáticos, pero a veces no tienen ni pizca de gracia y acaban hartando con sus tropelías.
Hay muchos malos que a nada que se escarbe, se adivina que son carentes de inteligencia, por lo que actúan con brutalidad, los hay llenos de temores y complejos, por lo que sus actos son agresivos y alevosos.
Hay muchos buenos, que resultan ser un fiasco, pues es solo una careta, hacen atrocidades y ceden a sus debilidades mas abyectas sin preocuparse de herir a los demás.
En cuanto a la pinta, ahora esta de moda el "look" de facineroso, es normal ver a hombres bondadosos con barba mal afeitada y chupas de cuero desencajadas, con vaqueros rotos y deshilachados.
Tengo yo un amigo que es un pedazo de pan y cuando monta en su Harley el domingo, dan ganas de echar a correr, tales son las trazas.
Por el contrario ver a uno muy compuesto y peinado, se hace raro, somos ahora desenfadados para el vestir.
La mujeres salen de estas consideraciones, pues cuidan sus atuendos y los afeites, aunque como en todo se nos van aproximando, que ya empezó con aquello de la moda unisexo.
Una aberración de estos tiempos y derivado de la elección democrática, es que a veces cuando hay muchos malos en una nación, eligen a un malo para que les gobierne, con los resultados que se han visto y que todos nos afanamos en remediar en este tiempo de aflicción.
Tengo entendido que en "UK". los que están en la cárcel no pueden votar, en un intento de evitar lo mencionado en el párrafo anterior.
El egoísmo es biológico y saludable, que Dios dijo “que fuéramos hermanos pero no primos”, pero se han visto casos de “caballeros de industria” que han esquilmado a sus clientes, llenando ellos la bolsa, cosa fea y reprobable, al contrario que en el cine, a veces son los los inocentes los que sufren el peso de la ley y los malos continúan su vida opulenta, con el producto de su maldad.
Consideración aparte, merece el mundo de las finanzas, son todos malos y tratan de engañarse unos a otros como en un juego de envite, son maquiavélicos y se las ventilan entre ellos, tienen largos pleitos y una vida pobre, nadando en la abundancia
En este tiempo se ven en las noticias, verdaderas atrocidades, aberraciones y crímenes gratuitos, pienso si los autores solo son perturbados mentales, seres anormales de aspecto corriente, con un espíritu atormentado y dañino.
Es situación confusa, cuando por motivos de fe, los creyentes se dedican a exterminar al prójimo, los ha habido que creían en un Dios, otros en una idea política, hemos visto generaciones enteras malviviendo por un dogma, ahora en Siria se matan por un problema, entre los parientes del Profeta, que dio lugar a los Chiítas y a los Sunitas, lo cual es lamentable.
Es difícil en estas situaciones saber quien es el malo y quien el bueno, por lo que será mejor, no inmiscuirse y desearles a todos la paz.
A consecuencia de todo lo anterior y por la dificultad de diferenciarlos claramente, me gusta la frase evangélica......No juzguéis y no seréis juzgados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario