abril 04, 2011

Hombres y alcornoques.

El Alcornoque es árbol mañoso y anárquico, como el hombre.
Su nombre científico es “Quercus suber”, también nosotros somos “Homo sapiens” pero eso son zarandajas que no añaden nada a esta reflexión.
Es especie de ramificación retorcida y tortuosa, que decir de los humanos, hay algunos inescrutables y llenos de complejos. 
El alcornoque tiene una raíz profunda que lo sustenta y otras superficiales para alimentarse, nuestros congéneres están a menudo fuertemente arraigados y se alimentan de lo que pueden, muchos del presupuesto y la subvención, otros de la sopa boba.
Tienen porte muy variado dependiendo del suelo y quizá de la genética, nosotros somos de talla media aunque los hay bajitos y muy altos, estos últimos juegan al baloncesto, que remedio.
La corteza engorda con los años y se llama corcho, es lo que tenemos muchos, una piel muy gruesa que nos hace insensibles a todo con el tiempo.
Las bellotas son el fruto que cae en octubre, para alegría de pajarillos y cochinos, por sus frutos los conoceréis se dice de los hombres.
Algunos nacen torcidos y así se desarrollan de por vida, los curas ponían ese ejemplo en el colegio, el arbolito que crece torcido, pero hay hombres con vidas desviadas que se defienden bien, los inmorales, estafadores y traficantes son un ejemplo.
El alcornoque es hermafrodita y produce flores masculinas y femeninas, como muchos de los humanos que son afeminados o en el caso de las mujeres marimachos.
El alcornoque vive en bosques aunque también hay individuos aislados, generalmente mas equilibrados y de mayor porte, así ocurre con esta sociedad que produce muchísimos individuos encanijados y otros de poderoso pensamiento y gran personalidad.
El alcornoque vive una media de trescientos años, aunque muchos mueren jóvenes y otros con quinientos años, nosotros de igual forma oscilamos mucho en la edad de pasar a mejor vida.
Es imagino por algo de lo anterior, que se nos compara diciendo “eres un alcornoque”, quien sabe si ellos en su mudo idioma se increpan diciendo “eres un humano”.

1 comentario:

  1. a mi si me gusto mucho!
    tambien hay unos que dan sombra y no dejan crecer a los pequeños...como pasa en la vida real. Y otros que llegan los perros y se les hacen pis...
    buenas noches

    ResponderEliminar