abril 29, 2011

Valeriano y Valeriana.

Tenemos un ministro de trabajo llamado Valeriano Gomez Sánchez.
Siendo yo hombre calmado y curtido por las tormentas de la vida, reconozco que he pasado el día con un nudo en el estomago y voy a tener que tomar una “Valeriana” para conciliar el sueño.
Para los no informados la “Valeriana” no es la madre del Valeriano que nos ocupa, sino una antiquísima hierba medicinal que se expende en pastillitas de color verdoso, con efecto relajante sobre el sistema nervioso.  
Nuestro Valeriano es oriundo de Arrollo del Ojanco (Jaén), de donde nunca debió salir con tanta aceituna por recoger, tiene un bigotillo hitleriano por esas extrañas contradicciones del rojerío, que desde la caída del muro no sabe si reconvertirse al cambio climático, o a la plutocracia iberoamericana, o también al movimiento de locos por la moda juvenil,  que mas les da.
Valeriano ha trabajado en la UGT y en el Ministerio de Trabajo, actividades útiles y productivas y de gran riesgo, propias de emprendedores y visionarios.
El jeta sale hoy diciendo que no pasa nada si llegamos a los cinco millones de parados, ademas de que el 80% de los despidos los ha amparado la ley 45/2002 (véase la fecha)  aprobada siendo ministro Rajoy.......motivo de los nervios de mi estomago mas que justificado, pues me hiere que me llamen lerdo.
En mi derecho de replica y desquite, yo digo que Valeriano es un torda, menguado, mico mameluco y mandilón ademas de Hideputa, voy notando la relajación de mis nervios.
Así pues esto nos trajo el día, 213.500 parados mas en el trimestre, solo de pensar en los últimos pobres quinientos me da un ataque, pero Valeriano mantiene la calma e impasible y sin mover apenas el bigote hitleriano, suelta esas lindezas que convulsionan el sistema nervioso de los parados, de los activos, de los jubilados de los lactantes e incluso de los muertos, definitivamente parados.
Quizá Valeriano es un accionista secreto de las “Valerianas&Ojanco-limited” por lo que hace ese tipo de afirmaciones, que aumentan vertiginosamente el consumo de tan benéficas pastillitas a lo largo y ancho de la península.
¡¡¡¡¡ Ay Valeriano !!!!!  lo que se han perdido las aceitunas de tu pueblo, tardes campestres junto a tu santa madre aumentando el PIB de mi querida España.  

1 comentario:

  1. buena comparacion de valeriano y la valeriana. Nunca le habia visto...pero vaya bigotillo se gasta, es como una mezcla de hitler y Dalí....gran estilismo. Tal y como lo pone....de que no pasa nada por que lleguemos a los 5 millones, a ver si el siguiente parado es el, y a ver si le hace tanta gracia.

    ResponderEliminar