marzo 08, 2011

Los parchecillos.

Ayer circulé por la autopista de CINTRA que se cae a trozos desde su finalización hace ya siete años, se derrumban terraplenes, hay muchos baches, en las juntas de dilatación el coche salta al aire en un despegue vertiginoso, los túneles tienen goteras.....eso no cuenta para la Administración. 
Recuerdo días después de la apertura que un alemán me preguntó muy serio por que construíamos las carreteras con baches, era un filosofo mi amigo, se marcho ya hace unos años a Hamburgo donde seguirá perplejo recordando el sol de Andalucía y nuestra forma de construir con baches.
Me llama la atención que todos los carteles de limitación de velocidad tienen un parchecillo con un uno sobre el dos primitivo, que eficiencia, ya podían arreglar los baches y pintar las rayas a la misma velocidad.
Esos absurdos y carísimos paneles luminosos decían:
“Pedimos su colaboración, velocidad limitada 110Km/h”, serán cínicos, si no colaboras te quitan cien euros, eso no es forma de emplear el castellano, seria mas divertido y real que hubieran puesto “ le voy a quitar 100€ en cuanto se descuide”.
La verdad es que el personal iba despacito lo que indica que este pueblo ya no es el del motín de Esquilache, es pueblo degenerado y huevón, es otra vez el de “vivan las cadenas” lo cual es lamentable.
A la vuelta ya anochecido los parches reflectan de forma diferente al cartel de acero y se ve tercermundista, un parchecillo horrible y vergonzante.
 Paso a un Porsche por la derecha, el torda va a 100Km/h por la izquierda, yo voy en mi cochecillo a 140Km/h, igual que hace cuarenta años con mi viejo Beetle cuesta abajo, que fueron de los cuarenta años de tecnología?
Son unos capullos, al menos que el AVE vaya a 110Km/h también y los aviones a 250Km/h, mas despacio se caerían y no es buena recomendación.
Así pues dentro del marasmo nos tragamos un sapo más, dócilmente, como los terneros que forman fila en el matadero.
Gaddafi amenaza con inundar Europa con miles de negros, el colgado podía haber dicho con millones para asustar, miles los tenemos ya vendiendo relojes y bolsos falsos, de todas formas pienso que como son mas libres que nosotros, ayudarán a reventar esto y empezar una nueva era de libertad y......algo de libertinaje.

1 comentario: