marzo 09, 2011

Polvo eres y.....

Dentro de la general incoherencia y estupidez en la que estamos inmersos, las etiquetas en las cajetillas anunciando que el tabaco mata me producen especial perplejidad.
Claro que el tabaco mata, que se lo digan a Santiago Carrillo quien con noventa y seis años va a morir pronto por su perniciosa costumbre de fumar de forma compulsiva. 
Acabo de leer sobre la muerte de un niño en Baqueira, por lo que a la entrada de los remontes deberían poner fotografías de fracturas abiertas tras las caídas y extremidades congeladas tras ser sepultado por un alud.
En los concesionarios de automóviles grandes carteles con cadáveres atrapados entre el volante y el asiento, con el GPS ensangrentado junto al rostro.
Que decir de las motos, con una horrible pegatina en el deposito de un ser desmembrado en el suelo junto a su Suzuki con el chasis retorcido.
No quiero ser agorero pero en Alemania hace unos años se estrello un AVE y murieron mas de doscientas cincuenta personas y eso que era alemán....estaría bien avisar en Atocha, de que el AVE puede matar, que lerdos, como todo.
En una novela de Baroja de ambiente rural vasco, se describe un reloj de sol en el que hay una leyenda inscrita que reza: “TODAS HIEREN LA ULTIMA MATA”, refiriendose a las horas que marcaba inexorablemente, me pareció desde que lo leí algo cierto y rotundo ademas de poético.
Así pues a que jugamos, el consumo de tabaco a pesar de todo, aumenta en el mundo, ahora empiezan en China, ya somos mayorcitos para saber a que atenernos. 
Fumar es un placer genial, sensual.....decía la canción, el placer produce optimismo y  autodefensas, cuantos enferman por el estrés que produce tanta prohibición y amenaza, nadie publica que en España el numero de suicidios es superior al de fallecidos en las carreteras.
La frase “me fumo un puro” ilustra la actitud y la necesidad de hacer cosas que nos evadan de la a veces cutre realidad, ademas siendo hoy miércoles de ceniza, “polvo eres y en polvo te convertirás”, se me ocurre que esa cita bíblica si es adecuada para ponerla en las cajetillas de Winston, seria mas filosófico y fumaríamos meditando sobre la fugacidad de esta vida.

1 comentario: