marzo 21, 2011

Los musulmanes.

Viendo las imágenes de Libia no dejo de pensar lo que sería ese territorio en manos de japoneses o de israelitas, pobres desgraciados.
En España alabamos la influencia islámica desde hace algunos años, pues mi abuela que era muy educada y comprensiva decía como interjección “me cachis en los moros”.
Tampoco yo veo grandes logros de esa cultura  que tanto se ensalza ahora.
Roma nos trajo el latín y el derecho, las legiones y la grandes artes, la España ulterior y la citerior con comunicaciones y organización administrativa, todo ello subsistió durante los reinados de los visigodos, si bien es verdad que con gran decaimiento.
Cuando en 711 Tarik desembarcó en Gibraltar empezaron ochocientos años de crueldad y sometimiento de la población cristiana española, eso de la convivencia de las tres culturas en Toledo es un camelo que duró lo que un soplo, Abderramán volvía de las razzias en Castilla con filas de carretas llenas de cabezas de cristianos.
Los Omeyas, que si eran de la península arábiga, trajeron tropas magrebies, la aportación de sangre árabe a nuestro componente étnico fue escasa pues las tropas no hacen vida de familia.
Al fin tras tres o cuatro Abderramanes esto se desmadró en lo que la historia llama “Los reinos de Taifas” igual que las autonomías, siempre sonrrio cuando paso por Lója, en aquel tiempo Reino de Lója, es una broma como lo de ahora.
Fueron parece buenos hortelanos, albañiles y ganaderos, los médicos matemáticos y filósofos eran casi todos judíos al servicio de la aristocracia.
Con la llegada del renacimiento los pueblos musulmanes no tienen historia a excepción de Turquía que los dominó a todos, mientras Europa, luego America y ahora Asia avanzan hacia la modernidad.
Solo en el siglo XX y gracias al petróleo y el gas que nosotros extraemos y consumimos, aparecen otra vez los países musulmanes llenos de dinero y con unos sistemas feudales absurdos, sátrapas en camisón que se dedican a comprar cosas horteras por todo el mundo, mientras sus pueblos sufren la sharía y pasan miseria y opresion.
Ojalá que la agitación del norte de Africa y oriente medio sea una liberación de esa gente ahora sin derechos y desemboque en unas naciones amistosas y prosperas, que inventen aparatos, vacunas y algo de cultura, aunque quizá deriven otra vez en el fanatismo y la agresividad hacia el perro infiel, que me temo que somos nosotros.

1 comentario:

  1. morito morito! hay que inventar ya de una vez un coche que funcione con aire eso seria el sumum de la democracia y asi podriamos pasar de los de los trapitos...

    ResponderEliminar