marzo 01, 2011

Las águilas

Fue hace dos días, volaban hacia el norte luchando con un poniente racheado, iban bajas y eran un grupo de unas veinte águilas pequeñas, no se si ratoneras o culebreras o....hay mas de veinte variedades.
Cuando van de vuelta a Africa se las ve en septiembre, ganado altura con alguna térmica para luego tirarse a planear en bajadas de vértigo, volando de forma majestuosa, no como el otro día en que se arrastraban rozando los arboles.
No son Africanas, nacen aquí y sus primeros vuelos también son en Francia o Alemania, tan lejos llegan para criar.
Pasan todas por el embudo del Estrecho de Gibraltar, lo han hecho durante miles de años cuando solo sobrevolaban bosques, ahora ven apartamentos hipotecados autopistas con baches y molinos de viento que evitar para no ser trituradas.
Son indiferentes a nuestros afanes aunque se las ve en los vertederos de basura, algo de la sociedad de consumo les llego, de todas formas se apañan con los topos y los ratoncillos, alguna perdiz o conejo y toda esa variedad de bichillos que pueblan el campo.
Es animal agresivo fiero e independiente, esta incorporado a los emblemas y escudos de todos los países, desde los tiempos de Roma y su Imperio.
 Las águilas !!! que espectáculo verlas en julio haciendo picados con las alas plegadas lanzandose hacia algún animalejo, o en agosto cuando enseñan a volar a los pollos, no mas de dos, son muchos años contemplandolas y me sigue extasiando su vuelo.
Así pues ya están de vuelta, al menos eso persiste y no esta alterado por el general desbarajuste. 
Gran noticia que no aparecerá en ningún sitio, han vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario